escuela magia mago

trucos de magia

La Fiesta

Este es uno de los primeros juegos de magia con cartas que aprendí a hacer. Es muy entretenido, ya que va contando una historia que se desarrolla junto con una pequeña actuación de las cartas.

Iré relatando la historia junto con los movimientos. De más esta decirte que si no te gusta esta historia, puedes crear la tuya propia, para darle un carácter más personalizado. Antes de partir, debes reunir todos los reyes, todas las reinas, todos los príncipes (J) y todos los ases.

Entonces dices: "Cuenta la historia que llegaron cuatro reyes a un hotel (repartes cuatro reyes por separados). Cada uno tomó una pieza distinta. Luego, al mismo hotel llegaron cuatro reinas, las que al no tener donde alojar, decidieron alojar cada una con un rey (repartes una reina sobre cada rey). Pasado un rato, en cada habitación había mayor confianza, mayor conversación. Cuando en cada habitación estaban conversando y pasándola de lo mejor, llegaron cuatro forasteros (los J) que decidieron alojar uno en cada habitación (repartes una J en cada montón)". Lo que tienes hasta el momento son cuatro montones, de tres cartas cada uno, donde los de más abajo son los reyes, los de al medio son la reinas y los de más arriba son las J.

Luego di, "Entonces, llegaron cuatro inocentes princesitas (los ases) quienes no tuvieron otra que alojar una en cada habitación. Al pasar el rato, se dieron cuenta de que había espacio suficiente para hacer una buena fiesta y conocerse, entonces se reunieron todos (tomas un montón boca arriba, luego sobre este pones otro montón boca arriba, y así lo haces con todos, hasta tener un montón grande de 16 cartas). Organizaron una fiesta pequeña donde estaban todos juntos. Bebieron y bebieron, hasta que se emborracharon, entonces se mezclaron".

En este minuto, tu vas a tomar el mazo con la mano izquierda y vas a llevar cartas desde la parte de atrás del mazo hacia adelante, o desde abajo hacia arriba, con tu mano derecha. Lo puedes hacer cuantas veces quieras, pero siempre de atrás hacia adelante, sin poner cartas al medio.

Luego concluyes la historia así: "Luego, amaneció (vas tomando cartas de arriba del montón y las vas dejando sobre la mesa, una por una, haciendo cuatro grupos). Al despertar de la fuerte resaca, se dieron cuenta que en una habitación estaban los reyes (das vuelta el primer montón), en la otra las reinas (das vuelta el segundo montón), en la otra los príncipes (das vuelta el tercer montón) y en la última estaban reunidas todas las princesas (das vuelta el último montón, de manera más lenta).

Puedes terminar con una moraleja o algo por el estilo, para luego recibir los aplausos de tu anonadado público.

magos
trucos magia